RETIRO EXTERNO “Dones y Frutos del Espíritu Santo”

Asistimos, con casi todo nuestro Equipo 13 al retiro externo “Dones y Frutos del espíritu Santo”, dirigido por el Padre Manuel Acevedo, y organizado por Tulio y Claudia Jaramillo Angarita y Agustín y Hersilia Campos Trujillo.

Los frutos que sacamos fueron grandes. Meditamos sobre este tema, en el que tan poco habíamos profundizado, de los Dones y Frutos del Espíritu Santo. Fue presentado en 5 excelentes charlas del Padre, muy bien estudiadas, a saber:

1ª        Conocer los Dones. Generalidades

2ª        Consejo, Fortaleza y Ciencia

3ª        Sabiduría e Inteligencia

4ª        Piedad y Temor de Dios

5ª        Frutos del Espíritu Santo.

Intercaladas entre estas charlas, unos testimonios muy constructivos y personales de las parejas organizadoras. Y al final, una charla, muy bien preparada, como todo lo anterior, por los Responsables de la Región, sobre Frutos y Dones dentro de la Regla de Vida. Con diapositivas y consejos muy prácticos.

Se celebró la Eucaristía los 2 días, una al iniciar el retiro y otra al finalizarlo. El sábado se rezó el Santo Rosario en grupos de 2 parejas, con una veladora, cuya luz representaba la presencia del espíritu santo en medio de nosotros y mucho recogimiento. El domingo, rezo de los Laudes a primera hora.

Luego de la anterior descripción, vienen los frutos personales. Salimos con un interés por profundizar más sobre el Espíritu Santo, sus Frutos y Dones, para solicitarle que nos transmita sus dones, y poder así dar frutos. Al finalizar el retiro, nos llenamos de una sensación, o mejor, de la certeza que Dios, en su tercera persona, está muy cerca de nosotros y permanentemente nos acompaña y nos ayuda.

La atención en la casa de las Hermanas Paulinas muy buena. La comida excelente y las instalaciones magníficas para el Retiro. Lástima que solo lo aprovechamos 16 parejas.

Clímaco y Gloria Villegas Botero

Equipo 13 Bogotá