Durante los días 10 y 11 de febrero pasados, en las instalaciones del Colegio la Enseñanza en Bogotá, se llevó a cabo el Encuentro Anual de Parejas Responsables de Equipo de la Región Colombia Centro (EAPRE).

Fue un evento especial, el cual contó con la asistencia de 105 parejas y 3 consiliarios, provenientes de Bogotá, Barrancabermeja, Bucaramanga, Tunja, Fusagasugá y Villavicencio. A lo largo del evento, hubo momentos de formación, diálogo conyugal, espacios de socialización que permitieron a las parejas conocerse entre sí y momentos fuertes de oración durante las Eucaristías y reuniones de sector, así como frente al Santísimo, el cual estuvo expuesto durante los dos días, y acompañado en todo momento por diferentes parejas del apostolado de intercesores y parejas de equipistas, quienes estuvieron en comunión espiritual con los participantes del EAPRE, por medio de sus oraciones.

Se contó con la presencia de Edgardo y Clarita Bernal Fandiño, quienes compartieron su testimonio de vida y servicio en el movimiento; Fabio y Constanza López Gil, pareja responsable de la Súper Región Hispanoamérica, quienes con su charla “Internacionalidad, una riqueza del movimiento”, explicaron el nacimiento de la nueva Provincia Colombia y enseñaron como el participar de la vida de movimiento a nivel nacional e internacional, amplía el horizonte de lo que son los Equipos de Nuestra Señora;  Juan Guillermo y Mabel Ramírez Acosta pareja responsable de la nueva Provincia Colombia; quienes explicaron de manera muy clara, las Orientaciones de Vida que el ERI propuso como rumbo del movimiento; Luis y Carmen Alicia Londoño Amaya, con su conferencia “Sacramento del Matrimonio y Espiritualidad Conyugal”; Antonio y Olga Lucía Arango Noguera presentaron el trabajo realizado por el Equipo Satélite del ERI “Sexualidad y Espiritualidad” y se hizo el lanzamiento oficial de las cartillas “Sexualidad y Espiritualidad Conyugal, una invitación al diálogo”; el Padre Manuel Parra, consiliario de la Región Colombia Centro, con su conferencia “El Sacerdote Consiliario y el Acompañamiento Espiritual en los ENS”, explicó claramente el papel del consiliario y las alternativas que tienen los equipos que por diferentes razones, tienen periodos de tiempo sin poder contar con la presencia de un Sacerdote en el equipo.

Los 4 talleres de formación sobre temas básicos (Ayuda mutua, compartir cristiano, perfil del hogar responsable de equipo y reunión y vida de equipo), que debe conocer todo equipista, especialmente la pareja responsable de equipo, imprimieron un aire diferente debido a las innovadoras dinámicas que realizaron las parejas responsables de sector.

Basados en las Orientaciones de Vida y los lineamientos de trabajo propuestos por el Equipo Responsable Internacional, se enfatizó el trabajo y el mensaje del EAPRE en la “Diversidad de Dones. Acción del Espíritu” y se animó a las parejas responsables de equipo y a través de ellas, a todos los equipistas de la Región Colombia Centro, a discernir, mediante la oración personal, la oración conyugal y la escucha asidua de la palabra, cuáles son los dones que han recibido del Espíritu Santo y cómo pueden ponerlos al servicio del equipo y del movimiento.

También se invitó a los equipistas a rezar el Santo Rosario, en familia y en equipo y tomar una participación más activa en el proceso de la Causa de Canonización del padre Henri Caffarel, rezando la oración por esta causa al finalizar la reunión de equipo y afiliándose a la Asociación Amigos del padre Caffarel, mediante la cual se recaudan fondos para cubrir los gastos que la causa demanda.

Se presentó a los asistentes el video “Apostolados de los Equipos de Nuestra Señora”. Son cuatro medios a través de los cuales, todos los equipistas pueden poner al servicio de la Iglesia y la sociedad las bendiciones recibidas por pertenecer al movimiento. Dichos apostolados son: Curso prematrimonial, Causa de Canonización del padre Henri Caffarel, +Pareja e Intercesores.

Queridas parejas y consiliarios de la Región Colombia Centro, los animamos a que durante este año 2018, participen de la vida de movimiento y esperamos que el compartir en las diferentes actividades de la Región, de abundantes frutos para la gloria de Dios.

A continuación, los links para acceder a las fotos y videos del EAPRE 2018:

LINK FOTOS DEL EAPRE:
https://drive.google.com/open?id=1hLu9XNFTnsozS901Yr8bLqcFcg0IDL53
LINK VIDEOS DEL EAPRE:
https://drive.google.com/open?id=1Nem3gohJwaC0eInBIulNRUnbn4KEuS0I
LINK CONFERENCIAS DEL EAPRE:
https://drive.google.com/open?id=1ho0Czah4_k4wtSeTO7-hriDuEPL0Qksk
LINK VIDEO APOSTOLADOS ENS RCC:
https://drive.google.com/open?id=19EnmH4h_l-ePEY-XqBRZh4NfLt_LIEx7